Páginas

martes, 8 de mayo de 2012

RESEÑA: Los Vengadores (Hulk es el más fuerte)

Acabo de ver Los Vengadores con Diego, en Príncipe Pío por 7 euros y pico. Y ha valido cada céntimo.

Quizá porque no me había hecho ninguna ilusión al respecto, después de la bazofia que la casa Marvel es capaz de lanzar a la gran pantalla (cof cof, DareDevil, cof, Los 4 F y Estela Plateada). En realidad, me acordé de que esta película existía hace cosa de un mes, no había visto ni un trailer y no me había preocupado nada al respecto. Luego salió, y todos mis amigos la pusieron muy bien.

el martillo de Thor no lo levanta ni el Supes
La peli no es demasiado pretenciosa y conoce sus límites y su público. Evidentemente se nos plantea una trama de las de salvar al mundo, cosa que a algunos puede cansar; pero si alguna vez unos personajes se merecieron esa tarea, son los Vengadores. Para luchar con delincuentes tienes a la policía, para atrapar asesinos en serie a Harry el Sucio, para detener a un conspirador de nivel mundial a James Bond y para pararle los pies a Loki y un ciento de extraterrestres a ellos. Esto es así. Por otro lado, se respeta mucho a los fans de los tebeos (desde mi punto de vista, que soy uno de ellos), con detalles como palabrotas, María Hill, el helitransporte de S.H.I.E.L.D., la flecha-trampa de Ojo de Halcón, la inmovilidad de Mjölnir, la "A" del final...
Hulk es el más fuerte que hay, y la escena post créditos es muy prometedora (SPOILER). Ah, además se agradece que dejen fuera a Lobezno, que siendo un tipo crema cansa un poco que lo metan con calzador.

Entre las cosas malas, demasiados culos gratuitos de Johansson, la cual de por sí es un tanto gratuita; ninguna víctima mortal aparente en la batalla final (los malos casi parecen soldados imperiales de la Guerra de las Galaxias); Jarvis sigue siendo un ordenador y Gwyneth Paltrow sólo sale dos o tres minutos (esa chica debe bañarse en sangre de doncella o algo). Además, como le comentaba a Diego hace un rato, Hollywood tiene un problema con los arcos. Se piensan que son escopetas o algo. Y no.

Jarvis viene siendo el mayordomo de los Vengadores. Tienen mayordomo. Eran los 60.
Lo mejor de la peli probablemente sea Robert Downey Jr.. Este tipo se va a hacer de oro haciendo papeles de sí mismo lo que le queda de carrera: un macarrilla irreverente y borracho que resulta que está forrado y tiene éxito. Incluso en castellano resulta simpático (y eso que cada vez soporto menos los doblajes), y sus gestos y caras no tienen desperdicio. Probablemente sea más cretino que en los cómics, pero es un cambio bastante bien recibido por mi parte. La antiheroicidad le sienta bien a alguien que en el fondo es un niño pijo. Los héroes de verdad son pobres (por eso Spiderman>>Superman).

También Chris Evans es un gran Capi América (si los yankis no fueran tan pesados con su patria y su bandera, el Capitán sería un personaje mucho más valorado. Es un tío guay, aunque claro, si un personaje simboliza tu país, lo normal es que intentes que sea un tío guay),y  mientras que Jeremy Renner no me gusta demasiado como Ojo de Halcón, también Loki y Banner están bastante logrados. Y Samuel L. Jackson es a Nick Furia lo que Michael Caine a Alfred el de Batman: una gloria.

Vaya, que en general ha sido muuuuy satisfactoria y un hartón de reír y de aplaudir, emocionados, las escenazas que sin ser melodramáticas saben llenar. ¿La clave? Que en el fondo es ligera y desenfadada. Y que no sale Tobey Maguire.

Y por cierto que Hulk es el más fuerte.

"Whedon acaba de confirmar que el blockbuster puede tener calidad y su nostálgico corazoncito" (Carmen L. Lobo: Diario La Razón)

No hay comentarios:

Publicar un comentario